viernes, enero 30, 2009

EL CLUB DEBE ABONARLE LOS SEIS MESES QUE LE DEBE

Lombardero le ganó el juicio a la Gramenet

El jugador había denunciado al club por darle la baja al serle diagnosticada una grave lesión de cadera

Lombardero fue una pieza importante en la Gramenet

L a Gramenet ha sido condenada a pagar al jugador Alex Lombardero las seis mensualidades de la pasada temporada -de enero a junio- que no le abonó. El club rescindió el contrato del delantero y le dejó de pagar al serle diagnosticada una lesión degenerativa en la cadera. Lombardero intentó llegar a un acuerdo con la directiva que preside Gregorio Génova, pero “fue imposible” -asegura- y finalmente optó por denunciar. La justicia le ha dado la razón y ahora está a la espera de cobrar lo que le corresponde por contrato.

Alex Lombardero está feliz por el fallo, pero dolido por el comportamiento que ha tenido con él el club: “Cuando se enteraron de la lesión, en vez de apoyarme, me echaron. En enero me dejaron de pagar y en marzo me enviaron un burofax a casa diciéndome que me daban la baja por mis problemas en la cadera. Intenté hablar con ellos, pero me dijeron que tenían la decisión tomada, que hiciera lo que creyera más conveniente... y tuve que acudir a la justicia”. Lombardero, que cuando lo echaron cumplía su tercera temporada en el equipo, explica que “no tenía paro y no podía buscar trabajo porque estaba pendiente de la invalidez. Nunca he sido un jugador conflictivo, pero tengo dos hijas y no podía renunciar a mi contrato”. Pese a que el juez le ha dado la razón al jugador, éste se lamenta de que el club “todavía no me ha pagado y se ha tenido que abrir un proceso de embargo. La Gramenet es un gran club, con una gran afición y es muy penosa la imagen que se está dando de la entidad por culpa de esta directiva, que ya ha tenido problemas con otros jugadores”.

Lombardero, Internacional en todas las categorías, hasta la sub’21 y campeón del mundo sub’20, con Xavi, Casillas, Aranzubía, Cheste... en la actualidad dirige al Castellar, de Tercera Territorial. “Ya que no puedo jugar, me quiero sacar el título nacional y dedicarme a entrenar para así seguir ligado al fútbol, que es lo que más me gusta”, reconoce.

No hay comentarios: