Triunfal debut de Luis Enrique en casa
Luis Enrique y su Barça Atlètic debutaron ayer en el Mini con triunfo después de superar a la Gramenet (2-0) en un partido poco vistoso pero efectivo para los locales. El técnico estuvo arropado por su esposa Elena y sus dos hijos, Pacho y Sira; los directivos Alfons Godall, Rafa Yuste y Jacint Borràs, además de Josep Contreras. El palco también contó con la presencia de Quique Costas, Carles Naval, Juan Carlos Unzué, Víctor Muñoz y los ex jugadores del Barça Sergi Barjuán y Julio Alberto; Pep también siguió el partido, pero desde la grada y en solitario. Se guardó un minuto de silencio por el mítico Joan Segarra.
El desenlace del choque era una incógnita después de que Luis Enrique dejara en el banquillo a algunos 'pesos pesados' del filial como Víctor Vázquez (el único que se quedó sin jugar), Jeffren, Sergio Busquets y Xavi Torres. La apuesta era arriesgada pero le salió bien. Pese a que siempre llevó la iniciativa, al Barça Atlètic le costó crear peligro y dos goles de Víctor Sánchez y Xavi Torres en la segunda parte le permitieron sumar los tres primeros puntos de la Liga.
El partido empezó mal para el filial tras la expulsión en el minuto 12 de Verdés. El técnico asturiano no movió el banquillo y aguantó con una línea defensiva de tres. La Grama no reaccionó y Luis Enrique, de pie todo el partido, no paró de animar a sus jugadores, sobre todo a Rueda, que se estrenaba como pivote defensivo. Sin crear excesivo peligro el filial tuvo buenas ocasiones por medio de un incisivo Nolito (m. 4 y 31) y Thiago (m. 43). La Grama, en cambio, no chutó entre palos. En la segunda parte, Luis Enrique hizo cambios y recuperó la línea defensiva de cuatro, con Xavi Torres de central, Longás de pivote defensivo y Jeffren y Maric en punta. El Barça reaccionó y Víctor Sánchez abrió la lata al batir a Barragán tras una asistencia de Maric (m. 52), cinco minutos antes de que el visitante Xavi Muñoz fuera expulsado al recibir la segunda amarilla. Y en el 76', Xavi Torres remató de cabeza al fondo de la red un balón servido desde el córner por Jeffren, que acabó lesionado y se marchó al hospital con muletas a causa de una lesión muscular en el muslo derecho. El gol no debió subir al marcador por falta de Xavi Torres sobre el portero visitante Barragán dentro del área pequeña. En la segunda mitad, la Grama tuvo sus dos ocasiones más claras: Monty (76') y Pugui (85') mandaron sendos balones a la madera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario