miércoles, febrero 23, 2011

“EL SEÑOR MOYA ME ENGAÑÓ” Entrevista a Daniel Medina. Daniel Medina Solano pasó dos años y medio jugando en el filial y el primer equipo de la U.D.A Gramenet. Después de una grave lesión, que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante diez meses, vuelve a recobrar la ilusión y, actualmente, lucha junto con sus compañeros del CE Premià, por salvar la categoría. Hoy responde a unas preguntas donde explica, entre otras cosas, que se sintió engañado por Ramón Moya (actual entrenador de la UDA Gramenet) y Víctor Álvarez (ex directivo).


¿Quién te trajo a la UDA Gramenet?
Víctor Álvarez.

Pasaste dos años y medio en la UDA Gramenet, ¿qué buenos recuerdos te llevas?
Tengo varios recuerdos buenos como el ascenso con el filial, el debut en Segunda B contra el Ontinyent CF y, por supuesto, la permanencia el año pasado. Fueron momentos muy duros pero al final fue muy emotivo para todos.

¿Qué malos recuerdos te llevas?
Mi grave lesión, que fue dura, muy dura y más aun en el momento que sucedió y que hubo gente que al final me engañó.

¿Qué persona te ha marcado más en tu paso por la UDA Gramenet?
Para mí hay una persona, un buen amigo y compañero que ha sido Juan Alfaro. Me ha marcado mucho porque siempre estaba a mi lado ayudándome y corrigiéndome. Era una ayuda muy grande dentro y fuera del vestuario. Es un fenómeno en todos los aspectos.

¿Cómo recuerdas tu lesión?
Muy traumática y la verdad que ahora ni lo recuerdo. Hay que seguir hacia adelante, paso a paso.

¿Fue dura la recuperación?
Mucho. Fue muy sufrida. Muchas horas de trabajo mañana y tarde. Pero con mi gente al lado, ayudándome y apoyándome, siempre se supera y ahora la verdad es que estoy muy bien.

¿Te sentiste arropado por el club? ¿Y por la gente?
Por el club, la verdad que lo mínimo. Queda muy bonito renovarme para la prensa y ponerse medallas algunos. Por parte del socio y la afición la verdad que sí. Y sobre todo por mis compañeros, sobre todo por mi gran amigo Miguel Ramos, Raúl Rodríguez y Piti, son geniales.

¿Cómo fue tu etapa con Ramón Moya? ¿Te engañó?
Me gusta esta pregunta (risas). El señor Moya me engañó. En la pretemporada me estaba recuperando y a dos semanas de empezar la liga me quitó la ficha para fichar a otro jugador porque yo no podía jugar y me quedaba un mes y pico para volver. El señor Moya me decía que contaba conmigo y que en Navidad me haría la ficha, cuando el mercado se abriera. Me decía que estuviera tranquilo, que contaba conmigo y que jugaría unos cuantos partidos con el B y luego me haría ficha del primer equipo. No tiene palabra, ese señor para mí es un falso y si lee esta entrevista puede decir lo que quiera porque lo que digo aquí se lo dije en su cara, no me escondo de nada.

¿Qué relación tuviste con Víctor Álvarez durante tu estancia en la UDA Gramenet?
Víctor Álvarez a mí me parecía buena persona, me trajo al club y confiaba en él pero Víctor me ha traicionado como el señor Moya. Y me duele más porque, la verdad, le tenía aprecio al señor Víctor Álvarez. Un día antes de las elecciones le llamé para ver si contaban conmigo o no. Me dijo que estuviera tranquilo, que para él era una pieza clave en la Gramenet y que si podía ir a votar a su candidatura. Y fui. Perdoné a la Gramenet la mitad del sueldo que me debían. Perdoné bastante dinero por volver a jugar y para hacerle un favor al club. Cuando me quitaron la ficha le dije a Víctor que estaba siendo un mentiroso y aquí se excusó diciendo que en navidad la tendría y que si no era así me reconocería que me había engañado. Pero no será el caso. Víctor Álvarez se fue del club y aun espero que me llame y me pida perdón. Que me diga que me mintió. No tiene vergüenza, yo confié en él y mira como me la jugó…

¿Quién os comunicó que no contabais y que os buscaseis equipo?
A mí me lo comunica el míster del filial, Moscoso, y ¿por qué? diréis. Porque yo volví a jugar después de diez meses, los 90 minutos con el filial. También estaba Marcel en ese partido. Perdimos 0-3. Salía de muchos meses sin jugar por una triada. Ese partido fue un sábado y el primer equipo jugaba el domingo. El señor Moya, sin estar nosotros delante, rajó un poquito de nosotros, dijo que si no teníamos nivel para jugar en el B y cómo íbamos a jugar en el primer equipo. Después de pasar 10 meses sin pisar un terreno de juego hay que ser sinvergüenza para decir eso, después de que mucha gente me felicitara porque aguanté el partido entero y di la cara en todo momento. Eso es de mala persona señor Moya, de ser mala persona...

Con el fin de acelerar vuestra salida ¿os amenazaron con no cobrar?
Sí. Nos dijeron que nos abrían la puerta, que nos bajaban al B y que teníamos que buscarnos la vida porque aquí no íbamos a tener minutos y que cobraríamos el mes que habíamos trabajado y que el resto de los meses no. Eso nos lo dijo el señor Moya un miércoles. A todo eso yo jugué en Rubí al domingo siguiente dándolo todo y sabiendo que era mi último partido con la Gramenet, para que vean algunos…

¿Qué tal en el CE Premià?
En el Premià estoy muy agradecido. Que un equipo se fije en ti y te fiche después de estar 10 meses lesionado, es de agradecer. Estamos luchando por no descender, es complicado pero posible y vamos a pelear por ello.

¿Y con Jaume Creixell?
Creixell es un veterano (risas). Lleva 40 años en los banquillos y sabe mucho. Con él estoy a gusto. Creixell es un luchador y muere por el tío que trabaja y lo da todo. La verdad que muy bien, muy contento y teniendo muchos minutos.

Vemos que Vicente Moreno es el segundo entrenador del Premià, ¿qué tal tu relación con él? Ya lo conocías de tu paso por la Grama.
Sí, está de segundo entrenador, la mano derecha de Creixell. Trabajan mucho todos los aspectos del equipo y hay una buena relación entre jugador y entrenador. Muy correcta, la verdad. Aparte lo conozco de la Grama y ya habíamos tratado antes. Todo perfecto.

¿Volverías a la UDA Gramenet en un futuro?
A la Gramenet volvería, claro que sí. Pero tienen que cambiar muchas cosas. Gente que está allí… Pero soy joven y a lo mejor… quién sabe si volveré. Aparte, ya sabéis muchos de vosotros que tengo una espina con la Gramenet. Después de la lesión tenía ganas de volver, pero bueno, no me dejaron algunas personas.
Os mando un saludo a todos los socios y aficionados. Gracias a Sergi por esta entrevista y, bueno, espero vernos pronto. Gracias a todos por apoyarme estos dos años y medio. Un placer, de veras.


Gracias a Daniel Medina por haberme concedido esta entrevista y desde aquí le deseo la mejor de las suertes en su carrera deportiva.
Y gracias por la grandísima colaboración de la Vero.


3 comentarios:

zaibel dijo...

No me ha sorprendido nada sus declaraciones.

Rusadir dijo...

Que tenga mucha suerte y ojalá le veamos pronto por nuestro equipo. Su relación con Víctor Álvarez parecía que era la escusa para no contar para Moya y resulta que ni uno ni otro se han portado bien con el chaval.

Jacob dijo...

He canviat la direcció del meu blog: http://som-higirona.blogspot.com
Una abraçada!