El Barça ‘responde’ con contundencia a la Grama
Las declaraciones de Vicente Ferrer, que ayer publicó SPORT, no sentaron nada bien en la entidad blaugrana
Anteayer, en SPORT, el presidente de la Gramenet, Vicente Ferrer, anunciaba que llevaría al FC Barcelona a los tribunales por no haber abonado a su entidad 500.000 euros que ambos clubs pactaron a través de un convenio de colaboración. Ayer, el FC Barcelona, por medio del director de su Asesoría Jurídica, Pere Lluis Mellado, respondió al presidente del club colomense a través de un Burofax que a continuación reproducimos:
“A tenor de la información aparecida en el periódico SPORT, nos vemos en la obligación de comunicarle lo siguiente:
1.- Las aportaciones económicas derivadas del convenio firmado el 17 de julio del 2007 con la UDA Gramenet quedaron en suspenso desde junio del 2008, y el convenio fue resuelto definitivamente el 21 de octubre del 2009. Su club estuvo siempre al corriente de las causas que llevaron a resolver el convenio, con independencia del momento en que la resolución se hizo efectiva. Por tanto, nunca ha existido retraso de ningún tipo.
2.- Resulta absolutamente falso que usted no haya obtenido respuesta del FC Barcelona. Como bien sabe, desde la firma del convenio del año 2007, el FC Barcelona siempre ha atendido a los dirigentes de la UD Gramenet. Incluso una vez resuelto el convenio, el Departamento de Gestión Deportiva ha mantenido contactos con usted y otros miembros de su club. La última reunión se llevó a cabo el 15 de febrero del 2010 en las oficinas de este club. Estaba presente usted, el Sr. Antonio Pastor (que se presentó como Anthony Thompson, responsable de la entidad ‘Gramenet Investment Group’ y el Sr. Víctor Alvarez, miembro de la Junta Directiva de su club.
3.- Como sin duda recordará, la conclusión de la reunió fue que el convenio con fecha 17 de julio del 2007 se había extinguido a causa del incumplimiento por parte de la UDA Gramenet de las obligaciones establecidas en el mismo; si bien se abrió la posibilidad de estudiar nuevas fórmulas de colaboración entre los dos clubs.
4.- Dadas las circunstancias posteriores ocurridas en el seno de su club, el FC Barcelona desestimó iniciar nuevas negociaciones, algo de que lo que usted ha sido informado.
Dicho esto, el FC Barcelona respeta la decisión de la UDA Gramenet de defender sus intereses, si bien debo aclararle que, en contra de lo que usted manifiesta, en ningún caso fue este club el que incumplió el convenio de fecha 17 de julio del 2007. Al contrario, el motivo de la resolución fue el incumplimiento por parte de la UDA Gramenet de las obligaciones establecidas en la cláusula segunda A) relativa a la obligación de aportar, anualmente “copia de sus cuentas, debidamente aprobadas y auditadas, así como del presupeusto aprobado para la temporada que correspondiera”. Documentación que, pese a los reiterados requerimientos hechos por el FC Barcelona, nunca cumplieron.
Por último, indicarle que nos sorprende su cambio de criterio, puesto que, en la referida reunión del 15 de febrero del 2010, usted reconoció, al igual que anteriores dirigentes de la UDA Gramenet en otras reuniones, el incumplimiento por parte de su club de las citadas obligaciones, y tanto usted como el Sr. Víctor Alvarez expresaron expresamente la nula voluntad de la UDA Gramenet de iniciar ninguna actuación contra el FC Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario