viernes, abril 17, 2009

Gregorio Génova deja la Grama tirando con bala

Piensa que los que en su día le animaron a ocupar el cargo, a día de hoy ya no confían en él

Gregorio Génova y Vicente Ferrer escenficaron el relevo

En una rueda de prensa llena de incógnitas, celebrada ayer, el hasta entonces presidente de la Gramenet, Gregorio Génova, presentó su dimisión como máximo responsable de la entidad colomense, a la par que se presentó a los medios al que le suplirá al frente del club, Vicente Ferrer Añó.

El presidente saliente, Gregorio Génova, se mostró sincero y muy claro a la hora desgranar las razones de esta decisión de dejar el cargo: “Ya no soy hombre de confianza de las personas que pidieron en su momento que me hiciera cargo de la presidencia de esta entidad”. Génova aseguró, eso sí, que las relaciones con el Ayuntamiento colomense son excelentes. Esta fue la primera causa esgrimida. La segunda, aún más impactante: “El único motivo por el cual el FC Barcelona no ha pagado lo estipulado en el convenio entre ambas entidades, es que soy yo el presidente del club. Tuve conocimiento de esto hace apenas un par de días. Por eso me voy, quiero que mi salida sirva de ayuda para la Gramenet”.

El nuevo presidente de la entidad azul será Vicente Ferrer, abogado de 41 años y que hasta ayer era el responsable del área jurídica de la entidad, cargo que ejercía desde el inicio del mandato de Gregorio Génova. Nacido en la localidad castellonense de Benicarló, destaca por haber sido futbolista de Tercera División en el equipo de su población y por haber cursado un Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas.

FERRER, EL RELEVO

Ferrer remarca el desconocimiento de las razones por las cuales la entidad barcelonista aún no había hecho efectivo el pago pactado en el convenio. “No sabemos aún el motivo real de este retraso. Pero lo que quiero remarcar es que el convenio sigue en vigor y sólo se trata de un retraso en el pago. Estamos buscando las soluciones necesarias”, explicó el nuevo presidente.

El propio Ayuntamiento de la localidad está ejerciendo de mediador con el FC Barcelona con tal de encontrar una solución lo antes posible. José Vicente Madolell, persona que ejerce enlace entre ambos clubs, no estuvo presente ayer en la citada rueda de prensa.

Ferrer agradeció tanto “la confianza de la directiva por elegirme” como “la buena gestión realizada por Génova”, ya que gracias a su trabajo “hemos dejado los cimientos de la nueva Gramenet y evitamos la posibilidad de una posible desaparición del club”.

No hay comentarios: