viernes, enero 02, 2009

Limpia y... ¿radiante?

En el club barcelonés no se plantean ‘manchar’ la zamarra. Al otro lado del Besós siguen trabajando para lograr una inyección económica...

En el reciente Gramenet-Sant Andreu no hubo sponsors, algo inhabitual hoy en día Foto: PEDRO CASTROVERDE

En el reciente Gramenet-Sant Andreu no hubo sponsors, algo inhabitual hoy en día

En los actuales tiempos de crisis, parece obligado que los clubs -modestos o no- consigan unos ingresos a base de lucir en sus camisetas el nombre de un patrocinador. Pero no siempre ocurre así. Esta temporada, dos de los ochos equipos catalanes de Segunda B no lo hacen... por motivos bien distintos.

“Nuestro club sigue y seguirá sin esponsor en su camiseta”. La postura del gerente del Sant Andreu, Jordi Pallarés, es muy clara acerca de un futurible patrocinio en el uniforme del equipo. Ni siquiera la celebración del Centenari de la entidad alterará cualquier posibilidad de cambio, tal y como reconoce el directivo. “El Sant Andreu luce los colores de la senyera, y mucho menos ahora nos planteamos ‘mancharla’. Es más, la nueva camiseta del Centenari continuará impoluta y fiel a nuestra tradición”. Pallarés afirma que “es el presidente Joan Gaspart quien gestiona de forma directa este tema, existen órdenes directas al respecto”. Sólo si llegase una propuesta muy importante, “que de momento no se ha producido”, se estudiaría el caso. “Pero nos remitimos a una oferta excepcional, e incluso si así fuese, primaría la filosofía del club por delante del interés económico”. Pallarés añade que “por ejemplo, si una importante marca de apuestas nos realizase una oferta, no la aceptaríamos, porque no encaja con los valores de la entidad”.

PUBLICIDAD ‘NECESARIA’

Llama mucho la atención que un equipo como la Gramenet, que en la reciente asamblea de socios reconoció una deuda de más de 200.000 euros, aún no tenga firmado un patrocinador oficial. La última vez que las camisetas del primer equipo lucieron un sponsor fue con la presidencia del fallecido Francisco Ortega cuya empresa, Construcciones Ortega, estampaba la equipación del club de Santa Coloma.

Con la ausencia de la constructora de Ortega, la Junta Directiva liderada por Gregorio Génova aún no ha cerrado un sponsor que luzca en las zamarras del primer equipo. A pesar de ello, desde el club azulado admiten que desde la temporada pasada hay una empresa que mantiene una importante colaboración económica... pero que ha pedido no ‘aparecer’ en las camisetas, por lo que ello permitía a la directiva gramenetista buscar otro patrocinador, por ahora inexistente.

Con todo, la entidad colomense admite tener muy adelantadas unas negociaciones con una empresa de fuera de Santa Coloma para ser el sponsor en la equipación del primer equipo, por lo que se espera que en las próximas fechas se llegue al acuerdo definitivo. Sin duda, sería una buena inyección económica para la entidad...

No hay comentarios: