martes, noviembre 18, 2008

La Gramenet ya no da miedo en su campo

El Municipal ha pasado de fortín a un chollo para los rivales. La Grama hace dos meses que no gana en casa...

La derrota ante el Benidorm complica la situación azulada

Tradicionalmente, la Gramenet ha tenido en el Nou Municipal de Santa Coloma un verdadero fortín en el que se aseguraba la mayoría de puntos en liza. Sin embargo, en este inicio de temporada se está rompiendo dicha dinámica, ya que el equipo colomense lleva dos meses sin ganar en casa. La última victoria data del 14 de septiembre, ante el Alcoyano y por un claro 2-0. Desde entonces, tres empates, ante el Badalona, Gavà y Alzira, y dos derrotas consecutivas, frente a Ontinyent y Benidorm.

Sólo los buenos resultados en campo contrario han impedido que la Gramenet ocupe los últimos puestos de la clasificación. Y lo peor es que los propios jugadores empiezan a sentir una cierta ansiedad de agradar a los suyos, circunstancia que se acrecienta cuando el equipo rival marca primero.

“Cuando vas por detrás en el marcador, y más si es en tu campo, te entran las prisas de querer remontar lo antes posible. Pero es mejor hacerlo de otra manera, con más cabeza. Es cierto que tenemos sólo 14 puntos, pero queda aún mucha liga y en cuanto ganemos un partido en el Nou Municipal todo cambiará”, analiza Xavi Muñoz, uno de los puntales del centro del campo y del vestuario colomense.

Lo cierto es que la Gramenet está recibiendo muchos goles en su propio feudo. En Can Peixauet sólo ha podido mantener su portería a cero en dos ocasiones, en la victoria ante el Alcoyano y en el empate sin goles frente al Alzira. “Hay partidos en los que el rival nos marca goles su la primera”, reconoce Xavi Muñoz.

El técnico del conjunto colomense, Manolo González, se muestra confiado, sobre todo por el buen juego que su equipo desplegó el domingo, y está seguro que jugando así se pondrá fin a la mala racha: “Para salir de esta situación tenemos que seguir jugando como el domingo. Yo me preocuparía si no se jugara bien o no se crearan ocasiones, pero no es el caso”, aunque admite que “nos va a venir muy bien jugar dos partidos seguidos fuera, porque podremos jugar con más tranquilidad”.

Por otra parte, en el entrenamiento de ayer, Pugui recibió un fuerte golpe en la pierna, pero se espera que pueda jugar el próximo domingo.

No hay comentarios: