La segunda vuelta de la Gramenet es para llorar
Tras un inicio de Liga espectacular, el equipo se ha derrumbado y sólo ha sumado 5 de los últimos 33 puntos
Los números no engañan. Esa Gramenet que deslumbró durante la primera vuelta se ha transformado en un equipo lleno de dudas en la segunda. Ya no es cuestión de una mala racha, sino que el conjunto de Manolo González tiene a tan sólo tres puntos la plaza de promoción de descenso... y a cuatro las de descenso directo.
Esta situación es consecuencia directa de que de los últimos 11 partidos disputados –justo desde que empezó la segunda vuelta del campeonato de Liga– sólo se han logrado dos empates y una sola victoria, acumulando ocho derrotas. Sin duda, unos números preocupantes cuando se encara la recta final de la temporada. Desde el banquillo se ha señalado como una posible causa de esta crisis la juventud de la plantilla y su falta de experiencia. Pero también habría que tener en cuenta que en el mercado de invierno se realizaron dos fichajes –Roberto Carlos y Gómez– que apenas han aportado algo en una plantilla que se ha demostrado es demasiado corta.
El aspecto defensivo es quizás el que más críticas está sufriendo a lo largo del campeonato. No en vano, el equipo lleva todos los partidos de la segunda vuelta recibiendo como mínimo un gol, lo que ha propiciado que en estas diez jornadas de la segunda vuelta haya recibido ya 21 tantos. “Encajamos demasiados goles y marcamos muy pocos. En los últimos tres partidos nos hemos adelantado en el marcador, pero cuando nos empatan parece que nos entre el miedo”, analiza Meca, máximo goleador del equipo con 14 goles.
Lo mismo piensa el central Moyano, quien admite que “se ha creado una cierta psicosis porque no nos están saliendo las cosas y los resultados no llegan. Pero hay jugadores que ya hemos pasado por estas situaciones límite y seguro que pronto lograremos los puntos necesarios para estar tranquilos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario