jueves, enero 10, 2008

Gregorio Génova: "Podemos soñar, pero sin caer en triunfalismos"

Gregorio Génova analiza sus primeros meses en la presidencia de la Gramenet y el gran momento del equipo.

Toni Castañeda
Accedió a la presidencia de la Gramenet a finales del pasado mes de mayo, cuando quedaban muy pocos partidos para cerrar una temporada muy convulsa a nivel económico e institucional. Sin hacer ruido, y nada amante del protagonismo, Gregorio Génova ha ido reconduciendo la nave colomense y muy pocos recuerdan ya los desagradables episodios del pasado más reciente. En lo deportivo, las cosas tampoco podían ir mejor, pues la Gramenet ocupa la segunda posición de la tabla y va camino de otra promoción de ascenso en su decimoquinta temporada consecutiva en Segunda B.

“Creo que estamos haciendo una labor que no se ve a primera vista. Estamos trabajando para recuperar la base social del club, que estaba hundida, con acciones como la de rebajar la mitad del abono para lo que resta de temporada. Además, estamos pagando todo lo que se debía de la gestión pasada y esperamos que entre marzo y abril ya esté todo al día”, asegura el máximo mandatario de la Gramenet, quien reconoce que no esperaba ser segundos a estas alturas: “Nuestras expectativas eran más modestas, ya que tuvimos que hacer un equipo con menos dinero. Sin embargo, hemos incorporado a jugadores de gran calidad que forman un equipo donde se mezcla juventud con veteranía”.

A la hora de repartir los méritos, no tiene duda de que “el 80% de los buenos resultados son gracias al cuerpo técnico, con Manolo González a la cabeza. El resto, un 19% es para los jugadores y un 1% para la directiva”.

Con las expectativas que está generando la Grama, es normal pensar en objetivos ambiciosos, pero Gregorio Génova opta por la cautela: “Si los resultados siguen siendo optimistas, soñar es barato, aunque hay que esperar y no caer en el triunfalismo. Ahí está el ejemplo del Terrassa la temporada pasada, que iba líder destacado y quedó fuera de la promoción. Por eso, debemos seguir con la modestia”.

No hay comentarios: